TRABAJAMOS POR AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO

Desde 1995 iniciamos labores.  Actualmente estamos realizando nuestro trabajo con personas que ingresan voluntariamente, proyecto de indigencia, restauración familiar, adultos mayores (varones) y mujeres con problemas de adicción con una población que oscila entre 400 a 450 personas atendidas al mes en régimen de internamiento.

TRABAJAMOS POR AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO

Desde 1995 iniciamos labores.  Actualmente estamos realizando nuestro trabajo con personas que ingresan voluntariamente, proyecto de indigencia, restauración familiar, adultos mayores (varones) y mujeres con problemas de adicción con una población que oscila entre 400 a 450 personas atendidas al mes en régimen de internamiento.

COMUNICADO
ASOCIACION REMAR PANAMA.

ESCLARECIMIENTO DE DECLARACION DEL ALCALDE JOSE LUIS FABREGAS

El día de ayer por la noche en el noticiero estelar de TVN NOTICIAS, en el segmento De puentes a refugios, el Señor Alcalde José Luis Fábrega, expresó que REMAR PANAMA cerraba su programa, lo cual está mal expresado. REMAR contaba con un Acuerdo con la Alcaldía para atender habitantes de calle, tal acuerdo ha sido incumplido por la presente administración, no acreditado pago a nuestra institución por el servicio prestado, desde febrero del 2020. Las personas a las que él hace alusión siguen en nuestro centro (ANCIANOS Y ENFERMOS MENTALES), NO LOS HAN REUBICADO, aun así hemos seguido atendiendo a la población referida por ellos. El Alcalde se refiere a que no seguiremos el programa de HABITANTES DE CALLE con esta Administración Alcaldicia, ya que en otras administraciones no enfrentamos ningún tipo de problema.

ASOCIACION REMAR ACLARA QUE NUESTRO CENTRO SIGUE TRABAJANDO CON CADA UNO DE LOS PROYECTOS QUE SIEMPRE A REALIZADO POR EL BIEN DE LAS PERSONAS EN RIESGO SOCIAL.

ATENTAMENTE.

ADRIAN ALMEIDA
DIRECTOR NACIONAL
REMAR PANAMA

Desde 1995 apasionados con hacer el bien… por amor a Dios y al prójimo

2,400

Habitantes de calle atendidos en 1 año

25

Años de servicio en Panamá

438,000

Platos de comida servidos en 1 año

1,200

Toneladas de desechos procesadas

NUESTRAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VISITA A RECICLAMANIA

VISITA A RECICLAMANIA

El 30 de septiembre los estudiantes de Licenciatura en Ciencias de Enfermería realizaron un recorrido en el las instalaciones de Asociación REMAR durante la cual pudieron ver...

RECICLAMANIA AVANZA

RECICLAMANIA AVANZA

https://www.youtube.com/watch?v=8SWYXt8sNZg REMAR Panamá agradece a REMAR España el envío de dos máquinas (UNA PELETIZADORA O GRANGEADORA Y UNA SOPLADORA), para seguir ampliando...

RECICLAMANIA

Conoce nuestro proyecto y únete a nosotros dándonos materiales reciclables o contando con nuestros servicios de recuperación de materiales.

AYÚDANOS A AYUDAR

Conoce las diferentes formas en las que puedes involucrarte a nuestra labor.  Tu aporte puede hacer la diferencia para muchas personas:

 

EMPRESARIO: Por medio de donativos de los diferentes productos que distribuyan.

PROFESIONALES: Brindando de su tiempo y conocimiento para algunas delas áreas en las que trabajamos

DONATIVOS: Recibimos donativos en efectivo, donaciones de ropa, muebles, electrodomésticos y libros (nuevos y usados). También recibimos chatarra y alimentos. 

TRABAJOS: Proporcionando empleo de acarreo, mudanzas, desescombro

COMPRANDO: Los diferentes productos que distribuimos

APADRINANDO: a personas de la tercera edad que se encuentran en nuestra institución.

NUESTROS PROGRAMAS

Nuestra meta es trabajar para eliminar las causas estructurales que producen la injusticia, el desigual reparto de los bienes, las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

Programa de Rehabilitación

Este proyecto está dirigido a hombres y mujeres adultos que ingresan a un programa integral, en donde cubrimos sus necesidades básicas como lo son alimentación, vivienda, vestuario, salud, transporte, etc., para que estén centrados en su rehabilitación y descuidar su proceso por causa de estas situaciones y puedan dedicarse completamente a su rehabilitación. 

Talleres Ocupacionales

Esta institución panameña nos ayuda a fortalecer el programa de rehabilitación con los diferentes talleres que imparten para ayudar en la formación personal de los pacientes. El INADEH lleva bastantes años apoyando a esta parte de la población, a personas que no proyectaban su vida siendo participantes activos en la sociedad y que ahora, a través de la formación que Remar les brinda y a los talleres del INADEH ellos tendrán las herramientas para poder reinsertarse y aportar positivamente a la sociedad.   

Información de Admisión

Para ingresar en nuestros centros de rehabilitación es necesario realizar una entrevista en las oficinas de Ingreso y se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. El ingreso debe ser voluntario 
  2. Ser mayores de edad
  3. Sin discapacidad mental.
  4. Valerse por sí mismo
  5. Pasar por una Entrevista (se informan todos los por menores en los cuales debe estar de acuerdo para su ingreso)

REMAR EN PANAMÁ

Es la rehabilitación, reeducación y capacitación de personas drogodependientes y adultos en condición de calle con el objetivo de empoderarlos para que se reinserten a la sociedad como personas productivas con mejores condiciones de vida para ellos mismos y su familia

REMAR Panamá - Trabajando por amor a Dios y al Prójimo

TELÉFONOS
221-3814 / 221-4410 / 6998-4148

E-MAIL 
info@remarpanama.org

DIRECCIÓN
Calle 15 y calle V Parque Lefevre # 7522.

REDES SOCIALES

4 + 4 =