PROGRAMA DE REHABILITACIÓN

Dirigido a  hombre sy mujeres que ingresan a un programa integral, en donde cubrimos sus necesidades básicas como alimentación, vivienda, vestuario, salud y transporte.

Este proyecto está dirigido a hombres y mujeres adultos que ingresan a un programa integral, en donde cubrimos sus necesidades básicas como lo son alimentación, vivienda, vestuario, salud, transporte, etc., para que estén centrados en su rehabilitación y descuidar su proceso por causa de estas situaciones y puedan dedicarse completamente a su rehabilitación. 

El tratamiento para la drogodependencia tiene como finalidad ayudar al paciente a dejar la búsqueda y el consumo compulsivos de la sustancias farmacodependientes. El programa  consiste en un internamiento completo en diferentes casas hogar ubicadas en fincas, a través de un proceso de reeducación o terapia cognitiva conductual, Teo terapia, terapias ocupacionales, formación personal y laboral.  Para esto contamos con diferentes talleres ocupacionales para el aprendizaje; uno de ellos es el reciclaje, para reforzar el proyecto de RECICLAMANIA y al mismo tiempo crear la conciencia de cuidar nuestro medio ambiente.

Información para ADMISIÓN

Para ingresar en nuestros centros de rehabilitación es necesario realizar una entrevista en las oficinas de Ingreso y se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. El ingreso debe ser voluntario 
  2. Ser mayores de edad
  3. Sin discapacidad mental.
  4. Valerse por sí mismo
  5. Pasar por una Entrevista (se informan todos los por menores en los cuales debe estar de acuerdo para su ingreso)

TALLERES DEL INADEH

 

Esta institución panameña nos ayuda a fortalecer el programa de rehabilitación con los diferentes talleres que imparten para ayudar en la formación personal de los pacientes. El INADEH lleva bastantes años apoyando a esta parte de la población, a personas que no proyectaban su vida siendo participantes activos en la sociedad y que ahora, a través de la formación que Remar les brinda y a los talleres del INADEH ellos tendrán las herramientas para poder reinsertarse y aportar positivamente a la sociedad.   

Estos son los talleres dictados por el INADEH:

  • EMPRENDEDURISMO (PEQUEÑOS NEGOCIOS)
  • MANEJO DE HABILIDADES PARA LA VIDA
  • MANEJO DE EMOCIONES
  • CULTURA EMPRENDEDORA
  • FORMACIÓN VALORES HUMANOS
  • AUTO ESTIMA (INTEGRACIÓN GRUPAL)
  • FORMACIÓN DESARROLLO HUMANO

TALLER DE HERRERÍA

TALLER DE RECICLAJE

TALLER DE CARPINTERÍA

TALLER DE MECÁNICA

LABORES EN EL CAMPO

TALLER DE COSTURA Y MANUALIDADES

REMAR EN PANAMÁ

Es la rehabilitación, reeducación y capacitación de personas drogodependientes y adultos en condición de calle con el objetivo de empoderarlos para que se reinserten a la sociedad como personas productivas con mejores condiciones de vida para ellos mismos y su familia

REMAR Panamá - Trabajando por amor a Dios y al Prójimo

TELÉFONOS
221-3814 / 221-4410 / 6998-4148

E-MAIL 
info@remarpanama.org

DIRECCIÓN
Calle 15 y calle V Parque Lefevre # 7522.

REDES SOCIALES

2 + 8 =